Analistas e inversores que esperaban detalles sobre la subasta de 5.4 mil millones en bonos denominados en pesos del Gobierno federal se mostraron confundidos después de que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se presentaron este miércoles a su propia llamada.

La cita telefónica de rutina, que estaba destinada a presentar una venta de bonos para el próximo trimestre, llevó a los analistas repentinamente a estar ‘en espera’ mientras se reprogramaba la sesión.

Yesenia Montano, una funcionaria de la dependencia, dijo que la llamada falló por razones técnicas y que todos habían estado listos del lado de la secretaría.

“Debido a problemas técnicos que surgieron durante la llamada para el cuarto trimestre de 2019, y para evitar cualquier tipo de irregularidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reprogramará para la cita el próximo viernes “, comentó la dependencia en un correo electrónico. “Nos disculpamos por el contratiempo”.

Pero los que no conocían la situación, estaban molestos. Varios analistas, quienes que se negaron a dar sus nombres, destacaron que intentaron conectarse varias veces antes de rendirse.