El partido que tendrá Roger Federer en México será anunciado la próxima semana. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Roger Federer confirmó, por medio de las redes sociales, su partidos de exhibición en Bogotá, Colombia y Buenos Aires, Argentina.

El suizo de 38 años tendrá como rival al argentino Juan Martín del Potro, por lo que invitó a los aficionados a asistir al choque que sostendrán el 20 de noviembre.

Solo les quiero decir que estoy contento de regresar a Buenos Aires, Argentina y enfrentar a mi gran amigo y leyenda, Juan Martín del Potro en Parque Roca”, externó el 20 veces ganador de torneos de Grand Slam.

Quería contarles una noticia muy linda, que voy a volver a jugar en Argentina y voy a jugar nada más y nada menos que con uno de los mejores tenistas de la historia, que es mi amigo Roger Federer”, publicó a su vez Del Potro.

En Bogotá se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se transmitió un video que tiene como protagonistas a Federer y Alexander Zverev, confirmando el duelo amistoso que sostendrán el 22 de noviembre en la capital colombiana.

Hola Colombia, no puedo esperar más para estar de vuelta en Bogotá, espero que todos estén ahí” mencionó Federer, recordando la euforia del público en su primera y única visita a Colombia en 2012.

En cuanto al partido amistoso que disputarán Federer y Zverev en la Ciudad de México el 23 de noviembre en la Plaza de Toros, se hará oficial el próximo miércoles 25 de septiembre. Ese mismo día también se iniciará con la venta de boletos.

Aún no sabe si irá en busca de su primer oro

Roger Federer afirmó que planea decidir el próximo mes si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El suizo, tres del ranking, comentó que su calendario está definido hasta el 12 de julio, fecha en la que concluye el torneo de Wimbledon. El certamen olímpico de tenis, que dura una semana, comienza el 25 de julio y termina unos días antes de que Federer cumpla 39 años.

Supongo que tendré que decidirme sobre los Juegos Olímpicos en las próximas semanas”, comentó Federer, quien ha participado cuatro veces en los Juegos Olímpicos.