CIUDAD DE MÉXICO.- El Ajax de Ámsterdam se impuso en la Johan Cruyff Arena por 3-0 al Lille de Francia dentro de la primera jornada del Grupo H de la UEFA Champions League, el mediocampista mexicano Edson Álvarez marcó la segunda anotación del conjunto holandés.

La escuadra de Ámsterdam se adelantó en el marcador a los 18 minutos gracias al tanto de Quincy Promes, consiguiendo someter a los franceses durante toda la primera mitad.

Edson Álvarez se hizo presente al minuto 50, tras recibir un pase filtrado del brasileño David Neres, el mexicano acudió al encuentro con el balón dentro del área y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Mike Maignan.

El encargado de cerrar la cuenta fue el argentino Nicolás Tagliafico a los 62 minutos, poniendo el 3-0 definitivo en favor de los holandeses que se dedicaron a manejar su amplia ventaja.

Con este resultado, el Ajax se pone como líder del sector con una mejor diferencia de goles que el Valencia, quien se impuso por 1-0 al Chelsea.