CIUDAD DE MÉXICO.- En las Vegas, el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, dijo que no ve como una obligación que su equipo gane el trofeo de la Leagues Cup, pero sabe que, al estar disputando la final ante Cruz Azul, tienen el compromiso de llevarse la victoria.

No es obligación (ganar), es una intención, sí nos sentimos comprometidos, en primer lugar, tienes que calificar para poder buscar el título”, afirmó.

Respecto a la organización del torneo, el timonel felino dejó en claro que hay cosas por mejorar y asimismo que le gustaría poder jugar en Monterrey y no sólo en Estados Unidos.

Es un plan a futuro, se tiene que estudiar bien, si llegan más equipos, nosotros en lo personal tenemos un calendario apretado y el hecho de expandir a 16 equipos se tiene que analizar, así como que no haya ventaja sólo para los americanos, sería más justo jugar ida y vuelta”, apuntó. Por su parte, el mediocampista Guido Pizarro se mostró mentalizado en ganar el torneo de la Leagues Cup, pues como futbolista, aseguró que siempre se aspira a lo más alto. “Como jugadores siempre aspiras a ser campeón. Siempre afrontamos cada final como si fuera la última y vamos a disfrutarla”, declaró.

Pesa la historia celeste
Robert Dante Siboldi, estratega del conjunto de Cruz Azul, está consciente que no puede dejar pasar la oportunidad de salir campeones de la Leagues Cup, pues él mismo reconoció que la importancia de la institución celeste así lo marca.

Nosotros tomamos la mayor seriedad para adquirir los logros. Por historia, este equipo merece y necesita este título. El equipo está preparado, está listo y no hay excusas”, aseguró.

Por su parte, Elías Hernández también habló previo a la disputa de la final ante Tigres y dejó en claro que en la escuadra cementera se tenía trazado el conseguir tres trofeos a principios de la temporada, por lo que la Leagues Cup sería el segundo, después de haber ganado la Supercopa MX y el tercero y más importante será el torneo de liga.

Todos los torneos son importantes para nosotros, la afición no se conforma con ganar sólo uno, en este semestre estamos disputando tres, ya conseguimos uno, esperemos conseguir otro más, en esta institución no podemos darnos el lujo de dejar pasar esta oportunidad”, puntualizó.