CIUDAD DE MÉXICO.- La UFC está de regreso en nuestro país. Tras más de un año sin tener un evento la empresa de artes marciales mixtas vuelve este sábado a la Arena Ciudad de México con una cartelera muy mexicana, en la que una de las luchas estelares será la que sostenga Alexa Grasso en contra de la estadunidense Carla Esparza.

Alexa externó su gusto por mostrarse de nueva cuenta ante la afición mexicana, pues ésta será la tercera vez que la tapatía se presente en nuestro país; tiene balance de dos victorias sin derrotas.

Me encanta pelear aquí en la Ciudad de México, lo he dicho muchas veces, las peleas más importantes han sido aquí; venir aquí, con la altitud, representa un reto más grande para todos los atletas, porque te tienes que venir con mayor anticipación para adaptarte, y de ahí empieza el entrenamiento”, señaló Grasso, quien peleó por última vez el 8 de junio pasado, cuando derrotó por decisión a la polaca Karolina Kowalkiewicz.

Sobre Esparza, su siguiente rival, Grasso demostró sentir mucha admiración, pues explicó que sus carreras han estado conectadas, ya que mientras estuvieron en otro circuito le tocó verla coronarse y su paso fue simultaneo a la UFC.

Por todo ello, enfrentarse ahora a Esparza representa un honor para Alexa, quien está próxima a cumplir tres años como peleadora profesional.

La conozco mucho, porque ella fue campeona de invicta cuando yo empezaba, entonces he visto todas sus peleas, he visto también toda su trayectoria en el TUF (The Ultimate Fighter) y en la UFC, entonces es un gran reto para mí, es padrísimo poder enfrentarme a alguien a quien yo vi y que me inspiró, que es muy buena en la lucha, sé que será un choque de estilos”, puntualizó

Alexa espera que los asistentes no dejen de apoyarla, pues reconoce que sentir la energía de la arena la motiva a no rendirse.

A lo mejor sonará loco, pero cuando estás adentro de la jaula, en una posición difícil, y escuchas a las personas… de verdad, sientes la energía que te mandan para que te levantes, por ello a mí me gusta mucho pelear en México”, finalizó Grasso.