Durango, Dgo.- En el marco del 66 aniversario de la conformación del primer Cuerpo de Bomberos en Durango, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta de DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, entregaron 40 uniformes estructurales a elementos de Protección Civil con inversión de más de 2.8 millones de pesos.

El Presidente Municipal reconoció al cuerpo de bomberos por hacer de Durango un ejemplo en la atención a emergencias, en la prevención de accidentes y en ser una de las ciudades donde sus habitantes se sienten seguros por contar con una corporación equipada, vehículos en óptimas condiciones y personal capacitado.

El director Municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, dijo que este tipo de uniformes -chaquetón, pantalón, guantes, casco, monja y botas- son de la más alta calidad y brindarán mayor protección a los elementos durante sus labores de combate al fuego, protegiéndolos de la radiación.

Con esta segunda entrega se cubren 80 equipos estructurales para el mismo número de bomberos. Por ello, agradeció el apoyo de los bomberos, inspectores y voluntarios de la corporación para ser una dependencia ejemplo de compromiso social.

El capitán César Chavira, por su parte, agradeció el apoyo en equipo y uniformes, y dijo que esta administración es la primera en tomarlos en cuenta, haciendo de este equipo altamente funcional a las demandas de atención a emergencias.

Para los regidores Saúl Romero y Gerardo Rodríguez, esta corporación se destaca por estar siempre dispuestos a brindar apoyo a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.