Las nuevas señales de desaceleración económica mundial y el escalamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, obligarán a la Reserva Federal a recortar la tasa de referencia en al menos 25 puntos base para su próxima reunión de política monetaria de septiembre, de acuerdo con analistas.

Seth Carpenter, economista de UBS, señaló que no descarta que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se incline hacia una baja de tasa el próximo mes, cuando se reúnan.

“El crecimiento se ha desacelerado aún más en el exterior y el anuncio de nuevas medidas arancelarias ha aumentado los riesgos”, indicó el economista.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que la economía estadounidense enfrenta serios riesgos, por lo que su comunicado abrió la puerta a nuevos recortes a la tasa de interés.

“Mantenemos nuestra opinión de que tendrá el apoyo suficiente para reducir las tasas en septiembre”, agregó.

Alex Dryden, directivo en JP Morgan Asset Management, dijo que cuando la Fed recortó las tasas en julio hizo todo lo posible para enfatizar que se trataba de un “recorte de seguro”, necesario para prolongar la expansión, pero no el inicio de un ciclo de relajación prolongado, sin embargo todo apunta a que vendrá una nueva baja.