El artista expresó su frustración y enojo a través de un video que publicó en sus redes sociales. Foto Instagram: ricky_martin

PUERTO RICO.- El cantante Ricky Martin participará en la marcha en la que se exigirá la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la publicación de un chat lleno de insultos y en el que se hacían comentarios sexistas y homofóbicos.

HBO prepara nueva versión de Gossip Girl con guionista de la original
El artista expresó su frustración y enojo a través de un video que publicó en sus redes sociales, en el que pidió a la gente de su país que se reúna en el Capitolio para hacerle saber al político que no lo quieren en el poder; “que estamos cansados y no podemos más con el cinismo de estos líderes”.

Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y cómo me puedo liberar de esta angustia: simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha. Mañana a las cinco de la tarde voy a estar con ustedes, voy a caminar con mi gente, con mi pueblo”, comentó el boricua.

En el audiovisual recordó que en esa conversación “se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, de la comunidad LGBTTT, de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad.

Ricardo, no puedes estar en el poder. Mira lo que está pasando en el pueblo, no te das cuenta. Mientras tanto, Puerto Rico vamos a estar unidos, vamos a decir presente. Puerto Rico se acabó el cinismo, se acabó la poca vergüenza, vienen cosas muy lindas para nuestra isla. Unidos podemos todo. Dios los bendice y hasta mañana”, dice el exMenudo en el video.

En días pasados, Ricky Martin emitió un comunicado para exigir al gobernador que reconozca que carece de las competencias de un verdadero líder, que inspire, estimule y guíe con el ejemplo “a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida”.