CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de policías federales en protesta por su cambio a la Guardia Nacional se deslindó de cualquier representación política y mostró identificaciones que los acreditan como agentes activos de la corporación.

Somos policías federales, no nos tiembla la mano, que nos investiguen”, dijeron a medios de comunicación afuera del Centro de Mando de Iztapalapa, en referencia a que uno de los líderes de las protestas estuvo relacionado con secuestro.

Los agentes reiteraron su llamado a que se les respete sus derechos laborales y solicitaron que en la mesa de negociación se presenten representantes del gobierno federal “verdaderamente dispuestos a dialogar”.

Subrayaron que ellos fueron capacitados para desempeñar funciones de seguridad pública, no como militares, ni navales, ni de seguridad privada y que si se pretende su ingreso al nuevo órgano del Estado, primero se les debe liquidar.

En caso contrario, dijeron, que sea opcional y, de concretarse su ingreso a ese cuerpo de seguridad, se les capacite de manera adecuada.

Expusieron con toda libertad se pueden investigar sus expedientes y constatar que no tienen antecedentes penales, además de que cada dos o tres años se les aplican pruebas de confianza que han concluido satisfactoriamente.

Es necesario que las autoridades verifiquen lo que se está diciendo porque, de lo contrario, están incurriendo en la difamación y la calumnia, externaron los inconformes.