La Selección Mexicana está lista para enfrentar esta noche al combinado venezolano. Fotos: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional enfrentará a la de Venezuela en el primero de dos partidos amistoso de cara al inicio de la Copa Oro. Luego de dar a conocer una lista de 29 elementos, que se ha acortado a lo largo de estas semanas, y ante a las posibles bajas de Marco Fabián y José Iván Rodríguez, el timonel nacional Gerardo Martino aseguró que sigue siendo un grupo fuerte que peleará en la competencia de la zona.

Aun con los problemas que hemos tenido estamos cubiertos en caso de que Marco o Iván no puedan estar. Para mí sería cómodo hablar de los futbolistas que no tenemos, pero aun así tenemos un plantel importante para afrontar la Copa Oro”, indicó.

La lista final de 23 jugadores se dará a conocer una vez que se conozca si Fabián y Rodríguez están aptos para continuar, mientras que Carlos Salcedo evoluciona de manera tras su lesión en la rodilla.

Necesitamos tener a nuestros jugadores 100% sanos, ésa será una de las consideraciones para concretar la lista”, comentó.

Tata Martino aseguró que los encuentros de preparación (Venezuela y Ecuador) tienen como meta probar a algunos elementos con el esquema que intenta plasmar.

Uno de los objetivos es observar a la mayor cantidad de jugadores. La ausencia de unos les abre las puertas a otros, están aquí, son los futbolistas que me interesaba tener”, sentenció. “Creo que jugar contra equipos sudamericanos es muy valioso, lo fue contra Chile y Paraguay; frente a Venezuela y Ecuador no será la excepción”.