Captura de un vídeo que recoge la detención del sospechoso de haber disparado en Darwin. AP

Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas este martes en un tiroteo en el centro de la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, según han informado fuentes policiales. La Policía australiana ha explicado que un hombre ha sido detenido, y descarta que se trate de un ataque terrorista.

“La Policía puede confirmar que hay actualmente cuatro fallecidos, varios heridos”, ha precisado en un mensaje de Facebook la Policía del Estado del Territorio Norte, cuya capital es Darwin. Varios testigos han señalado al medio australiano ABC que el sospechoso, armado con una escopeta, disparó contra un portero del hotel Palms y luego contra otras personas en las habitaciones antes de huir en una camioneta Toyota.

“Noticias terribles, terribles, desde Darwin. Es un terrible acto de violencia que, según me informan, ha segado la vida de cuatro personas. Varias personas han sido heridas, pero aún no disponemos de detalles confirmados sobre ellos”, ha declarado el primer ministro, Scott Morrison, en la televisión australiana.

Las autoridades afirmaron que los agentes continúan con la investigación de los hechos y que ya no hay peligro en la zona del tiroteo.