Durango, Dgo.- Este jueves senadores de Partido Movimiento Ciudadano, solicitaron a sus pares exhortar al gobernador José Rosas Aispuro Torres para que cumpla sus responsabilidades y respete los principios de equidad en la contienda electoral; y al Congreso del Estado, para que actúe con responsabilidad constitucional en el caso que se le sigue a José Ramón Enríquez, alcalde con licencia.

Lo anterior es parte del activismo que se desarrolla en defensa del también Senador con licencia, quien de acuerdo con la autoridad Federal Electoral, violó la ley y debe ser sancionado. Este día se espera que el Poder Legislativo vote el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, quien podría inhabilitar a Enríquez Herrera.

Desde la tarde noche de este miércoles, el también candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía capitalina, llamó a sus seguidores a pernoctar en los arcos del Congreso, para hacer la defensa del caso.

Y se anunció que este medio día el mencionado candidato dejará sus actividades proselitistas para instalarse de nuevo en las afueras del Congreso a fin de presionar a los legisladores que no sesionen el tema de su sentencia a oscuras, sin transparencia y sobre todo escondiendo la mano tras la decisión que tomen. Desde esta mañana el presidente de la Comisión de Responsabilidades Gerardo Villarreal, dijo que el tema sería abordado en una segunda sesión fijada para las 14:30 hrs. hoy jueves.

Los senadores Juan Quiñones y Clemente Castañeda del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, justificaron el exhorto en que se “pretende inhabilitar a José Ramón Enríquez con la única finalidad de sacarlo de la contienda electoral ya que encabeza las preferencias de la ciudadanía para ser de nueva cuenta el presidente municipal de la capital del estado de Durango”