El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en Santa Lucía, al convivir con niñas y niños. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, en el marco del Día del Niño, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezará un encuentro con niñas y niños del país, en el Patio Central de Palacio Nacional.

Posteriormente, se trasladará a la sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde a las 10:00 horas se llevará a cabo la Asamblea de esa institución.

Más tarde, encabezará la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), marco en el que tomará protesta como presidente de este organismo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en sustitución del mandatario de Campeche, Alejandro Moreno.

El evento se llevará a cabo a las 17:00 horas en un hotel de la Ciudad de México en la avenida Juárez, de la colonia Centro.

La Conago es un foro permanente integrado por los 32 gobernadores del país que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos y manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

Las actividades de este día del jefe del Ejecutivo federal iniciarán a las 7:00 horas con su tradicional conferencia de prensa matutina, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.