Durango, Dgo.- El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y su esposa Ana Beatriz González Carranza iniciaron este viernes la construcción de una etapa exclusiva para dormitorios y baños de niñas en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA).

Este lugar con más de 12 años de existencia ha atendido a más de 500 menores en su tratamiento de rehabilitación contra las adicciones, con un nivel de recuperación del 65 por ciento de los casos que se atienden. En lo que va de esta administración se ha atendido a 100 niños.

Los recursos con los que inicia esta obra de ampliación dentro del CRIA han sido aportados por la ciudadanía en dos diferentes kermesses que ha organizado el Sistema DIF Municipal, puntualizó la presidenta de este organismo.

“Muchas veces cerramos los ojos como sociedad para no ver y no reconocer los problemas sociales que tenemos, en este caso las adicciones en niños y niñas, por eso se ampliará el CRIA para tener una zona exclusiva para niñas”, expresó el Edil.

González Carranza señaló que esta nueva estrategia surge de la necesidad de ayudar a familias de jovencitas, víctimas del consumo de drogas. Inicia una nueva etapa para reintegrar a las niñas y jovencitas a la sociedad.

El área de atención para niñas y adolescentes entre 8 y 15 años también contará con espacios de recreación y capacitación, atención psicológica, psiquiátrica, ginecología y terapias de desarrollo humano.