Durango, Dgo.- El compromiso del DIF Estatal es apoyar a los sectores más vulnerables, por ello contamos con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE para atender a personas con alguna discapacidad o que requieran servicios para rehabilitación, afirmó la presidenta del organismo, Elvira Barrantes de Aispuro.
En estos últimos meses se han fortalecido los servicios otorgando más de 10 mil atenciones de manera mensual, informó tras detallar que entre los servicios con más demanda registrados, son terapia de lenguaje con más de mil 800 atenciones y las sesiones de terapia física con un aproximado de 6 mil 300 servicios, gracias a la modernización de más de 100 equipos médicos para rehabilitación.
Dentro de la mejora continua y de las inversiones que se destinaron para el CREE, se arreglaron aparatos láser, combos de ultrasonido – electroterapia, también aparatos de mecanoterapia y la incorporación de un nuevo tanque terapéutico, entre otros, para brindar una atención pronta y eficaz a los pacientes que asisten.
“Con la incorporación de un nuevo tanque terapéutico en el área de hidroterapia y la mejora de aparatos de rehabilitación, nuestro objetivo es reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de nuestros servicios en beneficio de las miles de personas que acuden por sus servicios de rehabilitación” manifestó la Presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
A la par de la mejora de aparatos, de manera constante se capacita el personal del CREE por medio de cursos de enseñanza continua en diferentes métodos de terapia así como platicas de autoestima y atención al público.
Finalmente, Elvira Barrantes expresó que la discapacidad se encuentra en todas las regiones del estado, motivo por el cual los servicios del CREE se ampliarán en los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Tamazula, teniendo como finalidad contar cada uno con tanque terapéutico.