CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores Nancy de la Sierra Arámburo, del PT, y Alejandro Armenta Mier, de Morena, ambos por Puebla, solicitarán este martes licencia para retirarse de sus cargos por tiempo indefinido.

De acuerdo con los escritos entregados a la Mesa Directiva del Senado e integrados en la Gaceta Parlamentaria de la sesión correspondiente a este martes, de concederse la licencia, ésta tendría efectos a partir del 25 de febrero, en el caso de la legisladora del PT y del 27, en el caso del morenista.

Ambas licencias se presentan en el contexto del proceso electoral que en breve iniciará en Puebla, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Barbosa se registra como precandidato a gubernatura de Puebla

En el caso del senador Armenta Mier, quien hasta hoy encabeza la Comisión de Hacienda, desde hace algunas semanas manifestó su deseo de contender por la candidatura de Morena e incluso un grupo que integra casi a todos los senadores de ese partido, firmó un documento apoyándolo.

Durante la sesión de este martes en el Senado se recibió también un oficio del Congreso del Estado de Puebla, donde se informa de la designación de Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino de la entidad.

El gobernador interino tendrá la responsabilidad de llamar a elecciones en breve, para sustituir a la gobernadora, quien en el momento del accidente iba acompañada por el senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Se prevé que las licencias se concedan por parte del pleno de manera expedita y sin objeciones.