El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de todo Reino Unido, ha reanudado sus vuelos tras haberlos suspendido este martes durante aproximadamente una hora por el avistamiento de un dron en los alrededores, según han confirmado fuentes del aeródromo.

“Estamos respondiendo a un avistamiento de aviones no tripulados. Como medida de precaución, hemos suspendido todos los despegues mientras investigamos. Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, ha asegurado un portavoz de Heathrow.

El aeropuerto londinense de Heathrow reanuda los vuelos tras el avistamiento de un dron La odisea del ataque con drones en Gatwick: “Mañana es el cumpleaños de mi madre. Esto es una vergüenza”
La decisión ha tenido lugar menos de dos semanas después de que el aeropuerto londinense de Gatwick quedara sumido en el caos durante varios días debido a la presencia de drones en la pista, lo que provocó su cierre en los días previos a Navidad.

Según informó la semana pasada el diario británico The Times, tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de “varios millones de libras” para comprar equipamiento militar antidrones para evitar situaciones similares.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó a más de mil vuelos y 140.000 pasajeros.

De momento, la policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó dichas interrupciones. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más la labor de su personal. Dos personas fueron detenidas por su supuesta relación con la presencia de drones en Gatwick, pero fueron puestas en libertad al día siguiente.