El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, murió tras ser atacado este martes después de su toma de protesta.

Esto lo confirmó el senador por Morena, Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales. #Tlaxiaco”, afirmó.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron dos individuos quienes agredieron a los integrantes del cabildo mientras se dirigían a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), hora y media después de la toma de protesta de Aparicio en este municipio de la Mixteca. El ataque ocurrió a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco.

De forma preliminar, se informó que resultaron con heridas de arma el alcalde Aparicio, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.

Autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) informaron que el presidente municipal fue trasladado al hospital del IMSS en la Ciudad de Oaxaca.

Por estos hechos, fue detenido un individuo para investigar su presunta responsabilidad en el ataque.