Shakira, Piqué y sus dos hijos: Milan y Sasha. INSTAGRAM

Shakira sabe cómo pasar página a sus problemas. La cantante, que está acusada por la Fiscalía de fraude fiscal, ha decidido dejar a un lado su situación con Hacienda y disfrutar de unas navidades en familia. Para ello, la artista ha viajado con Gerard Piqué y los dos hijos que tienen en común a Finlandia y a Italia. “Felices fiestas”, ha escrito Shakira en su cuenta de Instagram, junto a una imagen de los cuatro sonrientes y abrazados.

La familia disfrutó primero de unos días en la tierra de Papá Noel y prueba de ello fue la imagen que el futbolista publicó en su Instagram sobre una moto de nieve en la que aparece ataviado con ropa de abrigo y apenas se le reconoce. Después viajaron a Italia, y concretamente la pareja fue vista en el centro histórico de Cortona. Según publica las redes sociales de la página de turismo de la ciudad italiana, Shakira y Piqué degustaron productos locales de la zona típicos de los mercadillos navideños y visitaron las zonas más turísticas, como la Piazza Garibaldi.

Juntos disfrutan de los últimos días antes de que el central del Barcelona se reincorpore a los entrenamientos del club azulgrana, para preparar los próximos partidos de la segunda parte de la temporada. Con esta escapada, Shakira y Piqué siguen consolidándose como pareja pese a los rumores de ruptura que siempre les rodean debido a que sus trabajos les mantienen separados por largas temporadas.

Tras las navidades, la pareja seguirá de celebración. El próximo 22 de enero su hijo Milan cumplirá seis años y dos días más tarde, el 30, Sasha cumplirá cuatro. Motivos de felicidad que contrastan con la situación que vive Shakira después de que a mediados de diciembre la Fiscalía presentara una querella en su contra por fraude fiscal. El pasado 14 de diciembre, el ministerio público concluyó que la artista colombiana simuló que disponía de residencia fiscal en Bahamas para evitar el pago de impuestos en España. La cuota defraudada, tal como señaló la Agencia Tributaria en su informe final, asciende a 14,5 millones de euros. De esta forma, la Fiscalía atribuye a Shakira seis delitos de fraude fiscal cometidos entre 2012 y 2014, pide su declaración como investigada y que preste una fianza de 19,4 millones de euros. Una situación con la Justicia que no mejora mucho en el caso de Piqué, quien a finales de noviembre fue condenado a pagar una multa de 48.000 euros por conducir sin puntos en el carné.