Pide Aispuro apoyo para Metrobús, Puerto de Altura, Hospital de Especialidades y agua de calidad.

Torreón, Coahuila.-“En Durango y La Laguna la gente tiene confianza en sus Gobiernos, estamos seguros que con la política social que se implementa saldremos adelante y se detonará el desarrollo de esta región y México”, expresó el gobernador José Rosa Aispuro Torres al recibir junto a su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo de La Laguna.
“Estamos seguros que con su apoyo La Laguna será un polo de desarrollo con riquezas como la mejor mano de obra de mujeres y hombres, la creatividad y talento de sus jóvenes y la conectividad entre regiones”, aseguró el mandatario al reiterar su disposición para trabajar en unidad con López Obrador y que los proyectos que contempla el Gobierno Federal para Durango tengan mejores resultados.
Destacó que para seguir detonando la economía de esta región, es necesario incentivar la producción agrícola, pecuaria e industrial, por ello, le solicitó al Presidente su respaldo para continuar proyectos como el Metrobús, el suministro de agua en cantidad y calidad, el Fondo Metropolitano de La Laguna, así como el Hospital de Especialidades en Gómez Palacio.
De igual forma, recordó la importancia del Puerto de Altura en Mazatlán para impulsar el desarrollo en el centro norte del país, para lo cual pidió se considere su construcción.
“La estrategia del Mando Especial en la Laguna si funcionó, se va a reforzar y se va a utilizar de ejemplo para la seguridad en otras regiones del país”, reconoció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al presentar los Programas Integrales de Desarrollo para adultos mayores, niños, niñas, jóvenes, productores y pequeños empresarios.
López Obrador anunció que en Durango se terminará el Hospital de Especialidades en Gómez Palacio, además de que el proyecto del Metrobús también beneficiará a dicha zona y los municipios de Cuencamé, Mapimí y Rodeo, entre otros, formarán parte de la entrega de fondos a gobiernos municipales que extraen minerales.
Al destacar el apoyo, respaldo y respeto que los gobernadores de Durango y Coahuila han mostrado hacia el Gobierno Federal, el Ejecutivo Federal mencionó que estas entidades contarán con recursos para el mantenimiento y conservación de carreteras, mejoramiento en la atención médica, así como el abasto y potabilización del agua.
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme destacó la coordinación de su gobierno con el de Aispuro Torres para mantener la seguridad en ambas entidades, esfuerzos que sumados a la voluntad de la Federación, reflejarán un menor rezago en muchas comunidades.