La embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, la cual transportaba 19 bultos y un paquete de cocaína.
La embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, la cual transportaba 19 bultos y un paquete de cocaína.Fuente: Especial
ACAPULCO.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este lunes que aseguró una embarcación menor que transportaba 800 kilogramos de cocaína, a unas 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento se realizó la noche del sábado, cuando fue detectada una embarcación con carga sospechosa y que sus tripulantes al notar la presencia de la armada se dirigieron a tierra firme a la altura del poblado El Calvario en el municipio de Petatlán, donde lograron darse a la fuga.

Ante ello, personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, lograron asegurar la embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, la cual transportaba 19 bultos y un paquete con la cocaína, así como 42 bidones para combustible de 50 litros cada uno de los cuales 19 estaban llenos, 22 semivacíos y uno vacío.

Se informó que tanto la carga ilícita como el combustible y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas indicadas e integrar la carpeta de investigación correspondiente.