Dinero confiscado tras robo en la Ciudad de México.Fuente: Especial

Dos hombres resultaron heridos tras una balacera este jueves en las calles de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc, luego de una persecución que inició en la zona de Polanco, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

La balacera comenzó en la Colonia Juárez luego de una persecución a dos sujetos de origen colombiano que asaltaron a una mujer y a su acompañante, quienes portaban 64 mil dólares.

“Alrededor de las 15:30 de la tarde de este jueves se registró el robo a una mujer que llevaba consigo alrededor de 64 mil dólares, mismos que le fueron robados por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta negra con rojo”.

“Los delincuentes amagaron a la mujer y a su acompañante y, tras un forcejeo para arrebatarle el dinero, se desató una balacera que dejó heridos al acompañante de la mujer y a uno de los delincuentes, mismos que lograron huir con el dinero”, aseguró la SSP en un comunicado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de la agresión e iniciaron la persecución de los delincuentes, logrando capturarlos en la esquina de las calles San Cosme y Santa María.

Los uniformados lograron recuperar el dinero y también asegurar la motocicleta en la que huían. Luego de leerles sus derechos, uno de los delincuentes fue trasladado bajo custodia en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital y el otro fue presentado ante el Ministerio Público.

El hombre que iba con la mujer que llevaba el dinero también fue trasladado a un hospital, donde fue atendido.