El América entrenó ayer sin cuatro de sus jugadores clave. Foto: Twitter @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO.- El América es un hospital: Oribe Peralta, Cecilio Domínguez, Emmanuel Aguilera y Renato Ibarra trabajaron por separado. Así están las cosas en Coapa de cara al duelo ante Cruz Azul. Ayer hicieron ejercicios especiales y algo degimnasio a la espera de su evolución en estos días.

Las Águilas tomaron por asalto el liderato del Apertura 2018 en el que al momento cosechan 27 puntos tras vencer el sábado a los Xolos del Tijuana y aprovechar la derrota de Cruz Azul en su visita a los Gallos del Querétaro, resultado que dejó a La Máquina con 26 unidades.

Una mejor noticia para el América es que el mediocampista francés Jérémy Ménez, reapareció en el entrenamiento e hizo algunos ejercicios personalizados con balón.

Ménez había sido descartado para toda la temporada por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en un partido de pretemporada ante Pachuca; sin embargo, la presencia del atacante en la práctica despertó especulaciones de un regreso anticipado.

Únicamente dos elementos del plantel no estuvieron presentes en la cancha uno de Coapa.

Se trata de Carlos Vargas, convocado a la selección Sub 20, y Cristian Insaurralde, que padece una lesión de mayor gravedad y está prácticamente descartado para el clásico joven del sábado, duelo que promete emociones.