Durango, Dgo.-El Movimiento Antorchista sigue con la entrega de apoyos agrícolas como son fertilizante, herbicidas y herramientas de trabajo en la zona indígena del municipio del Mezquital.
Esta vez, la sede fue la localidad de Guajolota, en donde se dieron cita cientos de productores provenientes de diversos poblados de la región, para recibir dichos insumos de manos de los regidores antorchistas.
Juventino Ramírez Soto, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio dio a conocer que esta entrega forma parte de un paquete que consiguió su organización para el estado, cuyo valor representa un monto superior a los 8 millones de pesos.
“Esta sería prácticamente la última entrega masiva que hacemos, ya los que no pudieron asistir podrán recoger su apoyo directamente en el CADER (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural)”.
Subrayó que dichas sedes no estaban programadas, por lo que tuvieron que ejercer presión ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que se abrieran dichos centros de entrega y la gente no tuviera acudir hasta la cabecera a recoger su apoyo.