Durango, Dgo.- En reunión de coordinación y valorando los reportes recientes de la presencia de la lluvia y vientos fuertes en el vecino estado de Sinaloa por la presencia del huracán Willa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Durango, y el Gobierno del Estado de Durango deciden cerrar el paso en las carreteras Durango-Mazatlán.

A partir de las 14:30 hrs. hora local se cerrará el paso, tanto en la Súpercarretera, así como en la carretera libre Durango-Mazatlán, en ambos sentidos, lo anterior a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías.

Lo anterior se definió por las autoridades ya que hay reporte de vientos fuertes en los límites de Durango y Sinaloa, que aunado a las lluvias que se suscitarán será de alto riesgo en la zona de la sierra, por lo que es preferible no transitar por este par de vías para evitar cualquier riesgo y no tener consecuencias lamentables.

Se informó que en todo momento se mantendrá comunicación con CAPUFE, CONAGUA y Policía Federal, para revisar las condiciones en estás y otras vías de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad para transitar por el estado.

En el momento que se cuente con la posibilidad de reabrir las carreteras cerradas se dará el debido aviso.