Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (YouTube Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes que es posible que sea responsable por el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, pero no culpable del hecho.

Comentó que el pueblo quiere que no haya impunidad en casos como el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México o el asesinato de Murrieta ocurrido el jueves, y que a partir de ambas desgracias hay campañas en su contra.

“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable pero no culpable”, apuntó en la conferencia matutina.

“Responsable” se refiere a un sujeto “Obligado a responder de algo o por alguien”, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE).

Abel Murrieta falleció el jueves a causa de un ataque armado en Ciudad Obregón.

Informes preliminares indican que Murrieta, quien es también exprocurador de la entidad, asistía a una reunión política, cuando unos hombres abrieron fuego contra él en la vía pública, a un costado de una sucursal bancaria. La Fiscalía General de Justicia del Estado Informó que han iniciado la investigación de los hechos en los que también una mujer resultó lesionada.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente López Obrador, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Cajeme, Pablo Mariscal Alvarado, del asesinato del candidato.