Nuevo cargamento de vacunas COVID Pfizer Imagen de su llegada al AICM (Mario Jasso/Cuartoscuro)

El Gobierno de México informó este viernes que llegó un nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, el cual trae consigo un total de 327 mil 600 dosis.

Gracias a este envío, ya se asegura al menos la primera dosis de la vacuna COVID para todas las personas adultas mayores del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina.

“Con este embarque que está llegando, ya se tiene para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación de adultos mayores con una dosis”, aseguró el mandatario nacional.

López Obrador aseguró que hay un porcentaje de adultos mayores que no quiso vacunarse, “por desinformación o convicción propia”, y que informarán sobre ello.

Sin embargo, el presidente agregó que esperan que, cuando vean que a sus vecinos, conocidos, amigos o familiares no les hizo daño la vacuna, los adultos mayores restantes acudan a recibir su primera dosis cuando comience la vacunación de segundas dosis.

Con el cargamento que llegó esta mañana, Pfizer ha entregado a México un total de 6 millones 483 mil 750 dosis de su vacuna COVID. Esto representa alrededor del 40 por ciento de todas las vacunas contra coronavirus que han arribado al país.