El presidente ha enfatizado que el Gobierno tiene un plan de vacunación organizado. (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos privados esperar para recibir la vacuna contra COVID-19.

“Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio COVID”, sostuvo este martes el mandatario en la ‘mañanera’.

Médicos del sector privado se han congregado afuera de Palacio Nacional para manifestarse en demanda de que les apliquen la vacuna COVID-19.

Además, el personal de salud exige una respuesta sobre el plan para vacunarlos y en qué fecha se les aplicará la dosis.

López Obrador señaló que entiende la demanda de los médicos, por lo que no se desechará la petición, aunque, enfatizó “tenemos ya una estrategia”.

Por otro lado, el mandatario dio a conocer las fechas en las que podrían arrancar las jornadas de vacunación contra COVID-19 para trabajadores del sector educativo y también para las personas de 50 a 59 años de edad.

El presidente señaló que se tiene previsto que se vacune a todos los adultos y adultas mayores con al menos la primera dosis para el día 20 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here