Trabajadores en inicio de huelga

La crisis que vive Interjet se debe a los malos manejos y a la deficiente administración de la aerolínea durante los años pasados, situación que se agravó con la pandemia, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo indicó que si bien la crisis sanitaria agravó las condiciones financieras de las empresas, en el caso de Interjet, la aerolínea presentaba adeudos con el fisco de ejercicios anteriores.

“Interjet ya venía arrastrando deudas incluso al fisco, al Servicio de Administración Tributaria, y nosotros hemos estado buscando que se llegue a un arreglo. Sin embargo, ha habido mala administración”, afirmó.

Los malos manejos que acusó el presidente ocurrieron mientras la familia Alemán, una de las más cercanas al mandatario, fue la dueña mayoritaria de las acciones de la aerolínea mexicana.

López Obrador indicó que espera que los dueños decidan rescatar la aerolínea para preservar la fuente de empleo de alrededor de 5 mil trabajadores que, desde el viernes, se encuentran en huelga para exigir el pago de ocho quincenas de salarios pendientes.

El presidente enfatizó que no se va a rescatar ni a Interjet ni a ninguna empresa, una acción común en los gobiernos anteriores cuando una firma estaba en peligro.

“Ojalá los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso se hacía anteriormente y se abusó muchísimo”, subrayó.