CIUDAD DE MÉXICO.- Un teatro, un maniquí, un investigador y un terrible hecho que ocurrió el 19 de septiembre de 1985, esto es ‘Elena’, una obra que busca llevar al espectador a las entrañas del Teatro Milán.

Tras meses de telón cerrado por la pandemia de Covid, el foro abrió sus puertas el 3 de septiembre para presentar la primera experiencia inmersiva con ‘Sana Distancia’.

Tercera llamada… teatros reabren con estas medidas sanitarias

A partir de las 7pm en grupos de 10 personas se ingresa al recinto cada 10 minutos, lo que permite respetar el protocolo de asistencia del 30% de capacidad.

HOMENAJE AL TEATRO, HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO
La noche del 18 de septiembre de 1985 los actores y la producción se fueron a casa tras terminar la función de ‘La ley de Creón’, sin imaginarse que al día siguiente el teatro se derrumbaría junto con muchos edificios de la Ciudad de México.

Pensando en una reapertura y en rendir homenaje al inmueble y a los que perdieron la vida, Mariana Garza y Pablo Perroni decidieron crear una historia de misterio que acercara al público de manera diferente al teatro. Con una experiencia inmersiva que involucra los foros, las escaleras y hasta el sótano.

Todo es ficción; sin embargo, en la historia aparecemos Mariana, María y yo como nosotros mismos, dueños del inmueble que estamos reabriendo debido a la pandemia, y nos encontramos con un maniquí —que sí existió— y por más que nos deshacemos de él, regresa. Yo contrato a un investigador y Mariana a una médium: el público es testigo de esa investigación”, explica Perroni, también productor del proyecto.

Así, con cubrebocas, caretas y gel antibacterial los asistentes, junto con el investigador, empiezan a desentrañar cuarto por cuarto el misterio de ‘Elena’.

Elena se presentará por corta temporada a partir del 3 de septiembre en el Teatro Milán, los horarios de función son: 19:00, 19:10, 19:20, 19:30, 19:50, 20:00, 20:10, 20:20, 20:40, 20:50, 21:00, 21:10 h y los boletos puedes comprarlos AQUÍ.