Los duques de Sussex, a su llegada a la casa de Canadá, el martes. SAMIR HUSSEIN SAMIR HUSSEIN/WIREIMAGE

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se independizan definitivamente de la familia real británica. Así lo han anunciado los propios duques de Sussex hace apenas unos minutos en su cuenta oficial de Instagram. “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros seniors de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, han escrito en un largo comunicado que han publicado junto a una imagen de ambos realizada el día que anunciaron su compromiso, en noviembre de 2017. En su texto, Enrique y Meghan Markle admiten que seguirán dando su apoyo a la reina Isabel II. “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.
Los duques de Sussex revelan también que se mudarán a América del Norte, aunque no especifican el destino. “Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad solidaria”. El príncipe Enrique y Meghan Markle han realizado este comunicado después de seis semanas de vacaciones en las que decidieron desaparecer del foco mediático después de un año en el que ambos admitieron haberse enfrentado a muchas dificultades con los medios de comunicación por su estilo de vida. Precisamente los últimos días de este retiro los han pasado en Canadá, donde se han dejado ver junto a su pequeño Archie por las calles de Vancouver.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, concluyen.