CIUDAD DE MÉXICO.- Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, se verán afectados por la presencia de la tormenta tropical Ivo, que se localizará este jueves al suroeste de las costas de Baja California Sur, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevén tormentas intensas en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Mientras que, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan chubascos.

Las zonas de lluvia podrían registrar descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo, ante la presencia de la tormenta tropical Ivo, que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, en combinación con un canal de baja presión ubicado en la Sierra Madre Occidental, y la onda tropical número 31, en el sur y centro del territorio nacional.