Michael Jackson, Lisa Marie Presley y Elvis Presley. CORDON PRESS

Lisa Marie Presley convivió con su padre, Elvis Presley, durante sus primeros cuatro años de vida, y estuvo casada con Michael Jackson durante apenas 20 meses. Sin embargo, esas vivencias y recuerdos le han dado suficiente material como para escribir un libro. Una obra autobiográfica que dará detalles “sorprendentes” de los dos mitos de la música y por los que ella habría recibido entre tres y cuatro millones de dólares (entre 2,7 y 3,6 millones de euros).

Así lo avanza en exclusiva el portal estadounidense Page Six, que recoge que la hija del rey del rock ha firmado un contrato con la editorial Gallery Books para contarlo todo sobre su familia. La obra, según fuentes cercanas, “promete revelar detalles impactantes sobre Michael Jackson y una forma completamente nueva de comprender a Elvis Presley”.

Por el momento se desconocen más detalles del futuro libro de la una vez cantante, ahora de 51 años. Lisa Marie Presley no es demasiado dada a hablar de su familia ni de su exmarido, pero en una entrevista con Oprah Winfrey en 2010 explicó que “hubo un momento del matrimonio en que hubo que tomar una decisión” acerca de su continuación. “La única cuestión que unía a Michael con mi padre es el hecho de que ambos tenían el lujo de poder crear a su alrededor la realidad que quisieran crear”.

Lisa Marie Presley fue la primera y única hija de Elvis Presley. El cantante y actor se casó con Priscilla Presley el 1 de mayo de 1967 y ella nació el 1 de febrero de 1968. Sus padres se separaron cuatro años después, a principios de 1972, y ella pasó a vivir con su madre. Elvis empezó a estar cada vez más enfermo y a tomar gran cantidad de fármacos, y falleció en agosto de 1977, con 42 años.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley se conocían desde la infancia, pero se volvieron a encontrar ya en su juventud. Decidieron casarse en mayo de 1994 en un hotel de República Dominicana, sin amigos ni familiares presentes. Priscilla Presley, la madre de la novia, nunca estuvo de acuerdo con esa boda. El matrimonio duró apenas 20 meses. Poco después él se casaría con su enfermera, Debbie Rowe, madre de dos de sus hijos, que ha admitido que los chicos nacieron gracias a un donante de esperma y que nunca mantuvo relaciones sexuales con el rey del pop. Rowe y Jackson se divorciaron tres años después y él tuvo después otro hijo, apodado Blanket, a través de un vientre de alquiler.

Lisa Marie Presley había estado casada antes. Había pedido el divorcio de Danny Keough, con quien estuvo seis años y tuvo dos hijos, para celebrar su boda con Jackson. Después, volvió a contraer matrimonio, en su caso con el actor Nicolas Cage. Fue en el año 2002 y duraron tres meses. En 2006 volvió a pasar con el altar con su guitarrista, Michael Lockwood, con quien tuvo mellizas. Se separaron en 2016.