Soldados turcos y policías vigilan este lunes la zona en la que ha impactado un misil en el norte de Chipre. En vídeo, las imágenes tras el impacto del misil. PETROS KARADJIAS (AP) / EPV (REUTERS)

El ministro de Asuntos Exteriores turcochipriota, Kudret Ozersay, ha afirmado este lunes que un misil ha impactado sin causar víctimas ni daños materiales importantes en una zona montañosa del norte de la isla de Chipre en la noche del domingo al lunes.

“La primera evaluación es que el misil de fabricación rusa, que es parte de su sistema de defensa aérea y forma parte del sistema de defensa aérea que se activó la pasada noche ante un ataque aéreo contra Siria, completó su recorrido y cayó en nuestro territorio tras fallar”, ha afirmado Ozersay, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El proyectil impactó en una zona de montaña situada al norte de la capital, Nicosia.

El sistema de defensa aérea se activó ante una oleada de bombardeos israelíes con misiles que han causado en la madrugada de este lunes la muerte de al menos 15 personas –nueve combatientes y seis civiles, entre ellos tres niños– en las afueras de la capital de Siria y en la provincia central de Homs. Los bombardeos fueron ejecutados por cazas que sobrevolaban el espacio aéreo libanés y desde un buque de la Armada hebrea, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).