Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista de Durango a través del dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, en entrevista denuncio, que el problema para combatir los incendios forestales, en gran medida es porque existen recortes presupuestales y no hay dinero para brigadas que se dediquen a combatir los incendios.
Sabemos que en el estado son aproximadamente 18 municipios que están con incendios forestales activos y la zona sur del estado son las que encabezan esta lista, que se conforman por los municipios del Mezquital y Pueblo Nuevo.
Dijo que en el caso de Mezquital son ya cientos de hectáreas afectadas, y muy poco se ha hecho por parte de las autoridades para detener esta situación, y las afectaciones son graves sobre todo para los que tienen ganado, porque se están quemando los pastizales y algunos animales también.
Urgió a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto pues, dijo, los más afectados, como siempre, son los pequeños ganaderos, que si el problema persiste habrá perdidas de animales por la falta de alimento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here