Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista de Durango a través del dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, en entrevista denuncio, que el problema para combatir los incendios forestales, en gran medida es porque existen recortes presupuestales y no hay dinero para brigadas que se dediquen a combatir los incendios.
Sabemos que en el estado son aproximadamente 18 municipios que están con incendios forestales activos y la zona sur del estado son las que encabezan esta lista, que se conforman por los municipios del Mezquital y Pueblo Nuevo.
Dijo que en el caso de Mezquital son ya cientos de hectáreas afectadas, y muy poco se ha hecho por parte de las autoridades para detener esta situación, y las afectaciones son graves sobre todo para los que tienen ganado, porque se están quemando los pastizales y algunos animales también.
Urgió a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto pues, dijo, los más afectados, como siempre, son los pequeños ganaderos, que si el problema persiste habrá perdidas de animales por la falta de alimento.