Durango, Dgo.- .- El principal termómetro de una economía sana está en el sector de la construcción, reconoció José Ramón Enríquez Herrera, al reunirse con un centenar de trabajadores del ramo en lo que será la Torre Toscana.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Durango, dijo que detonar la creación de infraestructura social y privada será posible con una dinámica de permanente gestión y trabajo en equipo, de la mano del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal que encabeza José Aispuro Torres.

Si la economía del país enfrenta desafíos y se vive en estos momentos una situación difícil que afecta al bolsillo familiar, expuso José Ramón, “la única vía efectiva para ayudar a nuestra gente es activando el mercado interno a nivel local, y la mejor manera es al generar más obra pública de impacto y dar más facilidades a la obra que generan los particulares.

Invitado por las empresas que construyen la Torre Toscana con giro comercial y habitacional, al sur de la ciudad, Enríquez escuchó a los trabajadores de la construcción, arquitectos e ingenieros civiles, para recibir sus demandas y propuestas, y los invitó a respaldar un gobierno donde verdaderamente manden los ciudadanos.

El arquitecto Adrián Alarcón Alanís, encargado de la edificación, externó su respaldo al proyecto de JREH y le pidió que se continúe con la política de apertura y de mayor facilidad para tramitar los permisos de obra, para que las edificaciones sean para los constructores locales y que no se frenen por burocratismos.