JUAN CARLOS CUELLAR / FOTO: NACHO GALAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un “viaje divertido” es como los integrantes de Moderatto califi­can sus primeros 18 años de carre­ra en los que la diversión musical ha estado presente.

Emocionados por presentarse en el Auditorio Nacional el próximo 8 de noviembre, Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Micky Marcy, Roy Ochoa y Elohim Corona, miembros de la agrupación, aseguran que el sueño de pasarla bien sobre el escenario es lo que los mantiene unidos y con la pila puesta.

Nos emociona cada show y dis­frutamos tocar en vivo. Moderatto nos ha permitido experimentar y crear en cada show, en donde entre­gamos toda nuestra energía”, asegu­ra Bryan.

Para Roy, el poder interactuar con el público es una de sus mejo­res experiencias. “Gozamos poder conectarnos con ellos de una forma especial”.

Durante su visita a Ciudad Imagen, los integrantes de Moderatto aseguraron que detrás del maquillaje y la caracterización de sus personajes hay un grupo de cinco amigos que se divierten y que la pasan bien con el pretexto de la música. “Comenzamos con la idea de reunirnos para expresar cosas di­ferentes y el grupo lo ha permitido. Moderatto nos deja hacer cosas al­ternas y así desarrollarnos musical­mente”, interviene Bryan.

Además de que nos damos nues­tro tiempo es importante que nos respetamos entre nosotros”, reiteró.

Recuerdan su primera tocada en el Bulldog en la Ciudad de México, en donde comenzaron tocando co­vers, temas con los que empezaron a desarrollarse y que posteriormen­te han ido transformando en temas originales.

El público acepta nuestros te­mas sin importar si son covers o no y eso no tenemos cómo agrade­cérselo”, asegura el vocalista de la banda de rock.

Somos músicos porque decir que somos rockeros a muchos les causa escozor. Pero muchos pien­san en nosotros cuando hablan de una banda de rock”, bromea Micky.

“Hemos creado un estilo. Somos muy afortunados de ser parte de Moderatto. Disfrutar a este grupo de amigos y seguirnos divirtiendo. No somos unos fregones, simplemente hacemos lo que nos gusta y lo disfru­tamos”, asegura el Cha.

“A pesar de que no parezca, cui­damos todos los detalles para ofrecer un show de calidad, como será éste que realizaremos en el Auditorio Na­cional”, subraya Bryan.

“Es una fortuna ser parte de Mo­deratto. Nosotros somos los primeros cinco fans del grupo y mantene­mos la llama de la diversión”, afirma Elohim.

Bryan asegura que ellos como personas y como músicos han evo­lucionado junto con el grupo en los siete discos de estudio que tienen en su carrera.

Ha sido un concepto muy di­vertido. Somos muy diferentes y aportamos a la banda lo que he­mos aprendido a lo largo de la vida. Hemos ido cumpliendo los sueños que teníamos. Ha sido un viaje di­vertido”, dice.

A lo largo de su carrera han graba­do con distintos artistas y en diferen­tes estilos musicales, “pero siempre con el toque Moderatto”.

Después de incursionar en el re­guetón junto a Karol G, Moderatto señala que seguirá incursionando en nuevos géneros musicales y con nuevos proyectos. Se ha hablado in­cluso de una película de su vida y de grabar Mala noche junto con Veró­nica Castro, sin embargo el grupo resalta que, pese hay quien lo ase­gura, aún no hay nada concreto al respecto.

“Mientras tanto seguimos echan­do desmadre con nuestros shows en vivo”, finalizaron.