CIUDAD DE MÉXICO.- Como un “viaje divertido” es como los integrantes de Moderatto califican sus primeros 18 años de carrera en los que la diversión musical ha estado presente.
Emocionados por presentarse en el Auditorio Nacional el próximo 8 de noviembre, Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Micky Marcy, Roy Ochoa y Elohim Corona, miembros de la agrupación, aseguran que el sueño de pasarla bien sobre el escenario es lo que los mantiene unidos y con la pila puesta.
Nos emociona cada show y disfrutamos tocar en vivo. Moderatto nos ha permitido experimentar y crear en cada show, en donde entregamos toda nuestra energía”, asegura Bryan.
Para Roy, el poder interactuar con el público es una de sus mejores experiencias. “Gozamos poder conectarnos con ellos de una forma especial”.
Durante su visita a Ciudad Imagen, los integrantes de Moderatto aseguraron que detrás del maquillaje y la caracterización de sus personajes hay un grupo de cinco amigos que se divierten y que la pasan bien con el pretexto de la música. “Comenzamos con la idea de reunirnos para expresar cosas diferentes y el grupo lo ha permitido. Moderatto nos deja hacer cosas alternas y así desarrollarnos musicalmente”, interviene Bryan.
Además de que nos damos nuestro tiempo es importante que nos respetamos entre nosotros”, reiteró.
Recuerdan su primera tocada en el Bulldog en la Ciudad de México, en donde comenzaron tocando covers, temas con los que empezaron a desarrollarse y que posteriormente han ido transformando en temas originales.
El público acepta nuestros temas sin importar si son covers o no y eso no tenemos cómo agradecérselo”, asegura el vocalista de la banda de rock.
Somos músicos porque decir que somos rockeros a muchos les causa escozor. Pero muchos piensan en nosotros cuando hablan de una banda de rock”, bromea Micky.
“Hemos creado un estilo. Somos muy afortunados de ser parte de Moderatto. Disfrutar a este grupo de amigos y seguirnos divirtiendo. No somos unos fregones, simplemente hacemos lo que nos gusta y lo disfrutamos”, asegura el Cha.
“A pesar de que no parezca, cuidamos todos los detalles para ofrecer un show de calidad, como será éste que realizaremos en el Auditorio Nacional”, subraya Bryan.
“Es una fortuna ser parte de Moderatto. Nosotros somos los primeros cinco fans del grupo y mantenemos la llama de la diversión”, afirma Elohim.
Bryan asegura que ellos como personas y como músicos han evolucionado junto con el grupo en los siete discos de estudio que tienen en su carrera.
Ha sido un concepto muy divertido. Somos muy diferentes y aportamos a la banda lo que hemos aprendido a lo largo de la vida. Hemos ido cumpliendo los sueños que teníamos. Ha sido un viaje divertido”, dice.
A lo largo de su carrera han grabado con distintos artistas y en diferentes estilos musicales, “pero siempre con el toque Moderatto”.
Después de incursionar en el reguetón junto a Karol G, Moderatto señala que seguirá incursionando en nuevos géneros musicales y con nuevos proyectos. Se ha hablado incluso de una película de su vida y de grabar Mala noche junto con Verónica Castro, sin embargo el grupo resalta que, pese hay quien lo asegura, aún no hay nada concreto al respecto.
“Mientras tanto seguimos echando desmadre con nuestros shows en vivo”, finalizaron.
Some really excellent info I look forward to the continuation.