David Garret enamora con su violín al público mexicano Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- David Garrett, considerado el rockstar, ofreció el concierto “Explosive Live” llenó de energía, ritmo y, sobre todo, elegancia, que transmitió con su violín y a través de un programa completo que cautivó a los asistentes al Auditorio Nacional.

Ante casi un lleno total del coloso de Reforma, el músico nacido en Aquisgrán, Alemania, deleitó al público con su propuesta musical que ofreció en un programa variado y un abanico de ritmos y géneros que fueron ovacionados.

El espectáculo inició con la entrada fenomenal del rockstar por una puerta de acceso del público rumbo al escenario, al que lo fueron guiando elementos de seguridad, mientras él tocaba su violín.

Acompañado por su banda de rock, integrada por cinco músicos, David Garrett mostró en el escenario su virtuosismo que contagiaba a los demás músicos y que el público, en su mayoría femenino, lo ovacionaba constantemente.

Vestido con un pantalón de mezclilla roto, una playera negra y un gorro, el violinista tocó su instrumento de una manera excelsa por todo el escenario y con una gran energía que desbordaba. En cada pieza el violinista agradecía al público mexicano por su entusiasmo.

Un entusiasmo que el músico Garrett correspondía con temas instrumentales en medio de un despliegue de iluminación y la proyección de imágenes en video para darle ese toque extra al espectáculo.

El violinista Garrett llevó a los asistentes a un recorrido musical a través de éxitos como “Purple Rain”, “They Don`t Care About Us”, así como obras como la “Sinfonía No. 5” de Ludwig van Beethoven, “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y sus propias composiciones de “Explosive”.

Como dijo que en un día como hoy (viernes) tocaron el tema de la película de “Ghostbusters”, que hizo recordar a los cazafantasmas que cautivó al público en la década de los ochenta, y la obra “Viva La vida”, esta última ovacionada de principio a fin.

Cabe destacar que el músico alemán, quien cuenta con una formación clásica como violinista, ha conquistado al público de Hong Kong, Alemania, Taiwán, Brasil y Singapur, entre otros.