Richard Gere se convierte en Rupert Murdoch en Sevilla

El actor estadounidense graba en San Juan de Aznalfarache escenas de una nueva serie de la BBC en la que encarna un personaje inspirado en el magnate de la comunicación

0
983
Richard Gere, en el rodaje de la serie 'MotherFatherSon' este miércoles en San Juan. PACO PUENTES

Richard Gere pasará los próximos días en Sevilla. El actor estadounidense ha iniciado este miércoles el rodaje de MotherFatherSon, la nueva serie de la BBC. Con este proyecto, el considerado como uno de los galanes por excelencia de Hollywood regresa a la pequeña pantalla tras 20 años de ausencia. Y lo hace en uno de los momentos más dulces de su vida. Gere y su mujer, la empresaria española Alejandra Silva, esperan su primer hijo juntos.

Con traje gris y camisa blanca, el actor ha llegado sobre las 8.15 horas al plató de rodaje en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Lo ha hecho ante la algarabía de los curiosos presentes. A sus 69 años y con una tildada trayectoria, el actor se meterá en la piel de Max, un gran empresario americano de los medios de comunicación que dirige el periódico británico de su padre y que sigue una vida autodestructiva y fuera de control.

Un personaje que se aleja de esa vida “tranquila y feliz” que el actor asegura haber encontrado al lado de la empresaria y activista, con quien contrajo matrimonio el pasado mayo tras cuatro años de relación. La pareja confirmó en septiembre que esperan a su primer hijo juntos con la imagen de la bendición de la criatura por parte del Dalai Lama. “Un momento muy especial para nosotros hace unos minutos… Muy feliz recibiendo bendiciones para nuestro preciado tesoro por llegar… no lo podía mencionar sin antes habérselo dicho a Su Santidad Dalai Lama”, escribió la futura madre en su Instagram.

Tras grabar en San Juan, donde se ha recreado un mercadillo de una ciudad mexicana, el rodaje se ha trasladado al municipio vecino de Camas. Gere comparte elenco con la española Elena Anaya, quien interpreta a la segunda mujer del personaje inspirado en el magnate Rupert Murdoch. En estos días, se podrá ver al protagonista de Oficial y caballero y Pretty woman en la capital andaluza ya que también se filmarán escenas de la serie escrita por Tom Rob Smith en diferentes localizaciones de la ciudad como el Ayuntamiento, el Parlamento y el palacio de los Marqueses de la Motilla. Gere trabajará estos días con un equipo de unas 150 personas, de las que un centenar son figurantes.