Miguel Bosé se deja ver en México

El cantante visita una zona afectada por el terremoto de 2017 y de momento guarda silencio tras el anuncio de su expareja de que emprende acciones legales contra él

0
1042
Miguel Bosé durante un recorrido por la localidad de Ocuilan (México) OCESA SEITRACK EFE

Miguel Bosé se encontraba en Ocuilan, en el centro de México, cuando el despacho de abogados que representa a quien ha sido su pareja durante 26 años, Nacho Palau, emitía un comunicado en el que anunciaba que emprendía acciones legales contra él. El cantante que lleva una vida muy anónima en el país latinoamericano se ha desplazado hasta esta localidad para conversar con afectados por el terremoto del 19 de septiembre 2017 y les ha expresado su apoyo. El cantante de momento guarda silencio sobre el anuncio realizado por los representantes de Palau.

De acuerdo a la agencia artística Ocesa Seitrack, Bosé ha charlado con los pobladores de este municipio perteneciente al Estado de México, ha escuchado sus historias y ha podido ver cómo son los hogares que se han reconstruido para apoyar a las víctimas del terremoto. El cantante, quien hace poco se mudó a México después de vivir cuatro años en Panamá, ha estado acompañado por el bloguero y actor mexicano Juan Pablo Zurita, y por el reconocido arquitecto Alberto Kalach, quien hizo el diseño de algunos de los inmuebles que fueron entregados a los afectados.

La visita, llevada a cabo el fin de semana pasado, forma parte de la iniciativa LoveArmyMéxico, la cual promueve el apoyo a las víctimas de los terremotos que el 7 y el 19 de septiembre de 2017 golpearon el centro y el sur de México, dejando un total de 471 víctimas mortales.

Bosé, quien a lo largo de su trayectoria ha mantenido un estrecho vínculo con el país azteca, estuvo en su momento muy pendiente de la respuesta tras la catástrofe. En septiembre de 2017, el artista publicó un vídeo en sus redes sociales, en el que reconocía estar “orgulloso” de la solidaridad que el país había mostrado con las víctimas: “Ahora entiendo, más que nunca, por qué amo tanto a ese país”, expresó.

Desde que se mudó al país latinoamericano, Bosé ha mantenido un discreto bajo perfil y no se ha dejado ver públicamente. En una reciente entrevista con Efe, el español ha confirmado que su traslado a México responde a razones “de familia y trabajo”. “Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano; aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí”, asegura.