Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se develó la leyenda para conmemorar los hechos del 2 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión conmemoró este martes los hechos de octubre con la develación de placas alusivas al ‘Movimiento Estudiantil de 1968’.

Con la “V” de la victoria en alto y el coro “2 de Octubre no se Olvida”, el pleno de la Cámara de Diputados escribió la alusión ‘Al Movimiento Estudiantil de 1968’ en el Muro de Honor del salón de sesión del recinto.

Además, los diputados de Morena, PRD, PAN, PT y MC corearon “Goyas” y “Huelums” históricos de la UNAM y del Politécnico.

Pero también se escucharon “¡Fuera porros de la UNAM!”, el conteo del uno al 43 por los normalistas de Ayotzinapa y la exigencia de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, recordando esos hechos.

Aunque los ocho coordinadores parlamentarios presenciaron el evento en lo alto del Muro de Honor, incluido el priista René Juárez Cisneros, fue notoria la ausencia y las curules vacías de la bancada del PRI, y en menos medida varias del PAN, PRD, PVEM y de Morena, lo que por momentos hacían ver el recinto semivacío.

En tanto, en el Senado de la República con letras doradas, la leyenda “Movimiento Estudiantil de 1968” quedó inscrita entre el primero y el segundo balcón del pleno.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, Martí Batres, acompañado de los coordinadores parlamentarios, fue el encargado de develar la placa.

En la sesión ordinaria de este martes, los 107 senadores asistentes guardaron un minuto de silencio y, posteriormente, entonaron el Himno Nacional.

Batres señaló que, el movimiento estudiantil de 1968 ha marcado la historia reciente de nuestro país y ha generado numerosos cambios de la vida política, cultural, social y educativa de México, tendientes a fortalecer las libertades, la democracia y el desarrollo de nuestro país.