Con cuentas pendientes; Suiza y Serbia cierran grupo G

Estos seleccionados vuelven a encontrarse como lo hicieron en el Mundial de Rusia 2018

0
352

DOHA.- Con posibilidades ambos de clasificar a los octavos de final del Mundial, Suiza y Serbia chocarán en la última jornada del Grupo G en un duelo de gran carga política y un tenso precedente en Rusia 2018.

Suiza, que se impuso 2-1 en aquella edición, se presentará e en el estadio 974 ocupando el segundo lugar del grupo con tres puntos, por detrás del líder Brasil (6).

Camerún es tercera y Serbia cuarta, con un punto.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murat Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas.

Un empate, en cambio, los deja a merced de una eventual victoria de Camerún ante ya la clasificada Brasil.

Serbia necesita sumar los tres puntos ante Suiza y esperar que Brasil no pierda ante los ‘Leones Indomables’.

La escuadra que dirige el exinternacional Dragan Stojkovic tuvo en su mano llegar en mejor posición a la última jornada, pero el lunes se le esfumó una ventaja de 3-1 frente a Camerún, que terminó empatando 3-3 en un épico partido.

Tras caer dos veces en la primera fase (2010 y 2018), Serbia quemará su último cartucho para alcanzar sus ansiados octavos, para lo que podría alinear de entrada a su estrella Dusan Vlahovic.

El joven delantero de la Juventus viene arrastrando una pubalgia que le hizo jugar sólo media hora en el estreno ante Brasil (2-0) y ningún minuto ante Camerún.

Del lado suizo, Yakin insistió en la previa en que no jugarán con la calculadora y saldrán a por un triunfo.

En el Mundial de 2018, los suizos superaron 2-1 a Serbia en Kaliningrado también en la fase de grupos y clasificaron a octavos gracias a una remontada con goles de sus dos figuras, Granit Xhaka y Shaqiri. Ahora protagonizan una nueva historia.