Acostumbrados a vivir al límite; revancha entre Uruguay y Ghana

Los charrúas necesitan una victoria y esperar un mal resultado de Corea del Sur.

0
269

DOHA.– Las selecciones de Ghana y Uruguay vivirán un duelo directo por estar en octavos de final del Mundial cuando las Estrellas Negras busquen revancha de lo sucedido en Sudáfrica 2010 ante una Celeste que llega en apuros y con unas vacas sagradas que quieren alargar su último baile.

Este Grupo H está abierto y tanto Ghana como Uruguay pueden salir del juego entre risas o entre llantos. Y a eso hay que añadir que en 2010, en cuartos de final del Mundial que conquistó España, Uruguay derrotó en la tanda de penaltis a los africanos en un final de infarto.

Y es que Luis Suárez, entonces una de las grandes estrellas de Uruguay y que ahora puede intentar ser clave de nuevo en su última gran cita internacional, cometió una mano para salvar un gol que habría significado el triunfo de Ghana.

El Pistolero fue expulsado por esa acción y los africanos fallaron el penal, lo que obligó al alargue y luego a la definición por penales.

Uruguay está obligada a ganar para mantenerse con vida en Qatar. A Ghana –que pasó a cuartos en Sudáfrica y en fase de grupos en Brasil, sin estar en Rusia–le bastaría el empate para avanzar a octavos de final.

El ocaso del propio Luis Suárez o de Edinson
Cavani están dejando sin gol a Uruguay, con Darwin Núñez contagiado de esa falta de puntería.

El equipo que dirige Diego Alonso todavía no han marcado y son últimos en su grupo.

Pese a ello, ganar y que Corea del Sur empate o pierda con Portugal les metería en octavos.

Si Corea, con un punto igual que la Celeste, ganara la diferencia de goles sería determinante. En caso de derrota o tropiezo, Uruguay se quedaría fuera de unos octavos de final por primera vez desde el Mundial 2002.

Intentará que esto suceda una Ghana que tiene deberes claros; mejorar en defensa. Las Estrellas Negras no se quedaron a cero en sus últimos nueve partidos, aunque su triunfo sobre Corea (2-3) les hizo sumar puntos.

El país se paralizará

El enfrentamiento entre la selección uruguaya y Ghana es el tema principal de conversación en el país africano.

Medios internacionales reportan que el encuentro es el más esperado en muchos años debido a las implicaciones que tienen para acceder a la segunda ronda y también por lo que sucedió en el Mundial de 2010 cuando estos dos combinados se enfrentaron.

Sabemos lo que en nuestro país sienten por este partido. Jugaremos con pasión y compromiso por los aficionados”, dijo el entrenador Otto Addo.

–De la Redacción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here