Iguala récords de seis Juegos; Kristel Köbrich va por sus séptimos

La chilena Kristel Köbrich igualó el récord de longevidad en la natación, luego de participar en las series preliminares de los 1500 metros libre de los Juegos de París

0
202

La chilena Kristel Köbrich compitió en sus sextos Juegos de Verano, igualando el récord de longevidad en la natación, y aseguró que seguirá adelante para superarlo en Los Ángeles 2028.

La deportista de Santiago, de 38 años, finalizó en el decimocuarto lugar de las series preliminares de los 1500 metros libre con un tiempo de 16 minutos y 27.18 segundos que la dejó fuera de la final.

“Tengo sensaciones encontradas. El tiempo no es el que buscábamos, pero son unos sextos Juegos de Verano, tengo que dimensionarlo y valorarlo”, declaró una decepcionada Köbrich en la zona mixta del pabellón de La Défense parisino.

“Nosotros buscamos estar todavía en el nivel alto y hoy nos quedamos un poco atrás”, lamentó. “La historia queda grabada, pero las sensaciones y el trabajo que hay detrás no se escriben”.

Con su extenso recorrido en los Juegos, que arrancó en Atenas 2004, la chilena se convirtió en el quinto nadador, hombre o mujer, en participar en seis citas, sin llegar a ninguna final.

Emblema del deporte chileno y de la natación sudamericana, Kristel Köbrich aseguró que ya piensa en prepararse mejor para la clasificación a Los Ángeles 2028 sin que el récord de longevidad sea su principal motivación.

“Si viene, bienvenido sea, pero yo trabajo para mejorar la marca, para estar en el buen nivel y representar a Chile”, aseguró Kristel Köbrich, que también nadará el sábado en los 800 m libre.

El pasado octubre, la nadadora conocida como ‘La Cobra’ hizo vibrar a su país logrando una plata en los 1500 m libre de los Juegos Panamericanos de Santiago.

Kristel Köbrich, que fue la abanderada del país anfitrión en ese evento, cuenta en su palmarés con seis medallas panamericanas y dos cuartos lugares en los Mundiales de Roma 2009 y Shanghai 2011.