Isaac Paredes captura los reflectores; dueño del momento

El sonorense encabeza la legión de peloteros mexicanos que participarán en la postemporada de MLB

0
274

Isaac Paredes tiene a su preparación y dedicación como sus mejores aliados que lo llevaron a triunfar este año y a consolidarse como el mejor jugador mexicano en las Grandes Ligas. El sonorense de los Rays de Tampa Bay encabeza la representación tricolor que entra en acción hoy al ponerse en marcha la postemporada.

Paredes terminó el calendario regular como líder de los Rays en cuadrangulares con 31 y en carreras producidas con 98. Es uno de los jugadores clave para poder superar a los Rangers en la ronda de comodín, que es a ganar dos de tres juegos.

“Es un muchacho preparado, se le ve la determinación y tiene muy buenos valores, eso le ayuda en la parte humana”, expresó el exligamayorista Jorge Cantú. “Tiene que ver también mucho su preparación y dedicación a la hora de jugar, le veo mucho futuro”, agregó el Bronco.

Cantú, quien fue el primer mexicano en encabezar al equipo de Tampa Bay en cuadrangulares (28) y en impulsadas (117) durante 2005, celebra que destaque otro tricolor.

“No se trata nada más de poner números, sino tratar de contribuir para pelear por el campeonato y que haya química en el vestidor para lograr esa Serie Mundial, que es lo que todo mundo quiere”, expresó.

El tamaulipeco aseguró que ve a Paredes como un gran ejemplo para los jóvenes.

“Él se cuida mucho, por lo que postea en las redes sociales se ve que no anda de arriba para abajo, es más reservado y eso le ayuda a ser más responsable en su trabajo. Es una gran admiración que tengamos un paisano como él.

Jorge Cantú destacó que el sonorense se ganó a los aficionados gracias a sus buenas actuaciones.

“La gente lo ama por la entrega que le pone, el perreo en el juego y cómo lo goza, tiene gran futuro con Tampa Bay”, aseguró Cantú

El sonorense Luis Alfonso Cochito Cruz, quien durante la temporada de 2013 tuvo la oportunidad de jugar con Dodgers y Yankees, ha logrado consolidar una buena amistad como el pelotero de los Rays, quien el pasado 18 de febrero cumplió 24 años.

“Me da muchísimo gusto por él que está teniendo una tremenda temporada”, expresó Cruz, quien a sus 39 años sigue en activo con los Charros de Jalisco. “Siempre fue un jugador que lo tenían como bajo perfil en Detroit, le dieron la oportunidad en Tampa y ya es uno de los dos jugadores mexicanos que han pegado 30 jonrones en una temporada. Lo tuve de compañero en Hermosillo y es una tremenda persona. Eso que está haciendo Isaac va a servir para que los mexicanos reciban más oportunidades”.

El Cochito Cruz reveló que está en constante comunicación con Paredes.

“Platicamos con la confianza que nos tenemos, le puedo decir cosas que yo pasé y que me tomaron tiempo para entender y para que él lo haga un poquito más rápido. Todo éxito se debe al trabajo, a la disciplina y obviamente al don que trae cada uno, explotándolo en el terreno de juego trabajándolo y cuidándolo como atleta de alto rendimiento.

“Su futuro es prometedor, ojalá pronto firme un gran contrato y que se mantenga por muchos años en MLB, tendrá la oportunidad de romper los récords de los mexicanos. Admiro el trabajo que está haciendo”.