
El huracán Flossie evolucionó a categoría 2 a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este martes 1 de julio se mantendrá la probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
A las 6:00 horas, Flossie se localizaba a 250 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
La zona de vigilancia se mantiene desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco; así como zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, Michoacán, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
¿Cuál será la trayectoria del huracán ‘Flossie’?
Conagua prevé que alrededor del medio día de este martes 1 de julio, el huracán Flossie evolucione a categoría 2 cuando esté a 255 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.
El ciclón se mantendrá en dich.a categoría durante el resto del martes y el miércoles 2 de julio, mientras que será a la medianoche del 3 de julio cuando se degrade nuevamente a huracán categoría 1 a 320 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
A partir del jueves 3 de julio, Flossie continuará debilitándose al ser tormenta subtropical, tormenta tropical y finalmente baja presión a partir del viernes 4 de julio y durante el fin de semana.
Como parte de su trayectoria, sus cambios ocurrirán frente a las costas de Baja California Sur, por lo que esta zona será una de las principales afectadas, junto con Michoacán, Colima y Jalisco.
¿En qué estados ocasionará lluvias el huracán ‘Flossie’?
El paso del huracán Flossie y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados mencionados, además de Sinaloa, Nayarit y Guerrero.
Además, canales de baja presión sobre el norte, centro, noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con los desprendimientos nubosos del huracán Flossie en el Pacífico Mexicano, con una vaguada en altura e inestabilidad atmosférica, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Las costas de Michoacán y Colima tendrán lluvias intensas con puntuales torrenciales, mientras que las precipitaciones muy fuertes serán en los siguientes estados:
Sur de Tamaulipas.
Sierra y sur de Sinaloa.
Norte, sierra y sur de Nayarit.
Oeste, costa y sur de Jalisco.
Suroeste de Guerrero.