Matías Almeyda es nuevo entrenador del Sevilla

El estratega argentino Matías Almeyda, fue nombrado oficialmente como nuevo entrenador del Sevilla y dirigirá por primera vez en LaLiga

0
15

Matías Almeyda dando indicaciones.
Matías Almeyda dirigirá por primera vez en España. (Reuters)

El Sevilla anunció este lunes al técnico argentino Matías Almeyda como nuevo entrenador del club andaluz para las próximas tres temporadas de LaLiga española.

El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Matías Almeyda para que el técnico argentino sea el nuevo entrenador blanquirrojo para las próximas tres temporadas a partir del mes de julio”, señaló el club hispalense en un comunicado.

Almeyda, de 51 años y nacido en Azul, arrancó su carrera en los banquillos apenas después de retirarse en la campaña 2011/12 con River Plate, a quien devolvió a la máxima categoría del futbol argentino tras una temporada en la segunda división del país, haciéndolo además como campeón de la denominada Primera B Nacional.

Con el Millonario -plantel al que dirigió durante 60 encuentros- empezó el curso 2012/13, temporada que terminó en Banfield, al que entrenó hasta 2015 con un total de 101 partidos y a quien también lograría ascender en la 2013/14.

En la 2015/16 se marchó a las Chivas del Guadalajara, donde estuvo tres campañas -147 encuentros en total- y con el que se proclamó campeón del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Fichajes récord en el fútbol británico

Además, Almeyda conquistó la Concacaf Champions League 2017/18 por segunda vez en la historia de dicho club, derrotando en la final al Toronto FC.

En 2019, antes de dar el salto a Europa, Matías Almeyda inició una nueva andadura en la MLS estadounidense, concretamente en los San José Earthquakes, donde militó hasta 2022 y dirigió 103 encuentros.

Ese año dio el salto al banquillo del AEK de Atenas, conquistando el campeonato liguero y la Copa de Grecia en el mismo año de su llegada, la temporada 2022/23.

En las dos campañas siguientes, el argentino consiguió el subcampeonato, tras el PAOK y el Olympiacos, respectivamente.

En sus tres temporadas en Grecia, Almeyda ha dirigido 134 partidos con el AEK, con un balance de 80 victorias, 24 empates y 30 derrotas.

El técnico argentino, que aterrizará en Sevilla en julio, arrancará su segunda etapa en el club nervionense tras hacerlo como futbolista en la temporada 1996/97.