La presidenta Claudia Sheinbaum emitió su voto este 1 de junio para la elección del Poder Judicial. (Cuartoscuro). (Graciela López Herrera)

La presidenta Claudia Sheinbaum emitió su voto para la elección del Poder Judicial este domingo 1 de junio de 2025.

La mandataria salió de Palacio Nacional en compañía de su esposo, Jesús María Tarriba, para acudir a la casilla ubicada en la calle de Moneda 4 al lado del antiguo Palacio del Arzobispado, a las 9:28 horas.

Al ingresar expresó: “¡Que viva la democracia!” y aprovechó el trayecto para saludar a algunos ciudadanos que la esperaban para presenciar su participación.

Sheinbaum caminó unos metros para dirigirse a la casilla y tardó alrededor de 12 minutos en votar.

Después de depositar sus boletas en las urnas, habló con algunos ciudadanos y se tomó fotos con quienes se le acercaron.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de la mandataria, la calle Moneda se encuentra totalmente cerrada, solo se permite el acceso a los vecinos que muestran su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

La casilla de la sección 47-48 comenzó a recibir votantes alrededor de las 8:30 horas y desde que abrió, el tiempo promedio para ejercer el sufragio ha sido de 10 a 15 minutos.

Fue el sábado 31 de mayo cuando la mandataria emitió un último mensaje para llamar a participar en las primeras elecciones judiciales en nuestro país.

Este domingo, Sheinbaum estará en Acapulco para encabezar la Ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional, en el Buque ARM Juárez.

AMLO reaparece para votar en elección judicial

Como muchas personas esperaban, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció luego de terminar su sexenio, en septiembre del 2024.

AMLO acudió a votar por magistrados, ministros y jueces en urnas de Chiapas. Ahora radica en Palenque, donde tiene ‘La Chingada’, un rancho que sus padres le heredaron.

“Nunca en la historia de nuestro país, el pueblo, de manera directa, había decidido y tenido el derecho de elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. Es la primera vez en la historia, por eso quise participar en esta histórica elección“, comentó a medios de comunicación.

Hace algunos días Sheinbaum fue cuestionada en su conferencia matutina sobre si AMLO reaparecería para votar en las elecciones.

La mandataria aseguró que no tiene comunicación con AMLO, pero que ‘está muy bien’ y lo sabe por sus hijos.

Con información de Quadratín.